A raíz de las excelentes movilizaciones convocadas por el movimiento pacífico Democracia Real Ya, en más de 50 ciudades por todo el estado español el pasado domingo, este blog presenta tres documentos:

1) Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15M. Enlace al audio

2) Dos artículos que el profesor Navarro publicó en el Público.

    Uno, publicado el 7 de abril de 2011, titulado RECUPERAR LA DEMOCRACIA.

    Y el otro publicado el 14 de abril de 2011, titulado REBÉLATE.

Un espacio participativo para que la comunidad declare qué extensiones necesita o quisiera ver, para desarrollarlas
Mozilla Hispano Labs tiene por finalidad el nuclear a los desarrolladores de la plataforma Mozilla en español, llevando cuenta de los proyectos que desarrollan. El primer proyecto listado en Mozilla Hispano, Tuentifox, fue incluso desarrollado por miembros de Mozilla Hispano. Desarrollado pensando en la comunidad de usuarios de productos Mozilla de España, para brindarles mayor comodidad en el uso de la difundida red Tuenti.
Siendo la gran utilidad y acogida que recibió Tuentifox, fue lógico pensar que existen aún más necesidades que cubrir para la comunidad como así también grandes ideas a la espera de ser realizadas. Es justamente por eso que queremos no sólo invitar a todos los desarrolladores de la plataforma Mozilla en español a sumarse al Lab, sino que invitamos a toda la comunidad a brindar sus ideas, a contarnos sus necesidades, para irlas concretando una a una.
Por eso nos agrada anunciar que, Mozilla Hispano ha instrumentado un  foro especial para que dejes tu comentario, tu sugerencia sobre qué extensiones necesitas o cuáles crees interesante de que existan.

  Aparece  en el diario EL PAIS la terrible noticia que en el mundo y debido a la pobreza hay 218 millones de ninños que se ven obligados a trabajar.
Los expertos aceptan el trabajo infantil, pero creen que debe ser compatible con la escuela

¿ES ESTE EL MODELO DE SOCIEDA QUE QUEREMOS PARA NUESTROS

HIJOS ?

noa65h

 "Para los violentos, para los fascistas, para  los cortos de ideas, para los largos de lengua, para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas en Guantánamo, para los que no encontraron las armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora...". La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, madre de uno de los 191 asesinados en los trenes, leyó ayer estas palabras de un texto suyo durante un acto de homenaje a las víctimas en Madrid organizado por UGT y CC OO.

VIcen.jpgDebido a la propuesta que tanto el Sr. Rajoy del Partido Popular como el Sr. Artur Mas de Convergència i Unio han realizado de privatizar la sanidad pública, volvemos a colgar en el blog los siguientes artículos referentes a este tema, publicados en el diario Público.

Ver artículo “¿Sanidad pública o privada?” en PDF, 27 de agosto de 2009
Ver artículo “La sanidad española” en PDF, 29 de julio de 2010

   Vicenç Navarro

resizeimage.php.jpgTEXTO DE LA RED DE REDES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD ANTE LA NUEVA CAMPAÑA CONTRA CUBA
01 de Abril de 2010
Todo el que se sienta comprometido con la salvación y mejoramiento del proyecto social cubano debe asumir el respaldo de este documento.
Para lograrlo por favor envíe un e-mail a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ... Ver artículo

mujLa violencia de género

Sólo el 5% de las mujeres maltratadas presenta denuncia, pero la inmensa mayoría acude a la consulta médica. A pesar de los compromisos en esta materia de la Ley Integral, faltan medios, recursos y coordinación para la detección precoz de la violencia de género y la atención a las víctimas en el ámbito sanitario.

La violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas.

VIcen.jpgPublicado en EL PLURAL, 20 de diciembre de 2010. Por Vicenç Navarro

Este artículo responde a portavoces del manifiesto sobre las pensiones firmado por 100 economistas de sensibilidad neoliberal, los cuales desmerecen la importancia que el aumento de la productividad tiene en determinar los futuros recursos para los pensionistas y para los no pensionistas. Este artículo muestra los errores conceptuales y metodológicos presentes, no sólo en el manifiesto, sino también en su respuesta a mis críticas.

Este artículo responde a portavoces del manifiesto sobre las pensiones firmado por 100 economistas de sensibilidad neoliberal, los cuales desmerecen la importancia que el aumento de la productividad tiene en determinar los futuros recursos para los pensionistas y para los no pensionistas. Este artículo muestra los errores conceptuales y metodológicos presentes, no sólo en el manifiesto, sino también en su respuesta a mis críticas.

Millones de niños y niñas trabajan en minas, en fábricas podridas de dinero, hacinados, empantanados en basura o cargando piedras durante horas. Globalizados. No juegan a otro juego que no sea el de escapar engañando a la muerte y al asco. Sin nintendos ni playstations, sin más juguetes que sus cuerpos rotos, cosiendo día y noche las zapatillas que yo me pongo y los balones con los que nunca jugarán al fútbol.

José  Saramago pide a los ciudadanos perder la paciencia ahora que "la izquierda ha dejado de ser izquierda" 

Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda, dijo ayer José Saramago durante la última jornada del ciclo, Lecciones y maestros, que durante tres días ha reunido en Santillana del Mar a escritores, críticos literarios y profesores en torno a las figuras de Carlos Fuentes, de Juan Goytisolo y del escritor portugués.

"Andalucía es increíble. Oriente sin veneno. Occidente sin acción" Federico García Lorca